Veo Veo #6: Encuentro con mi amiga de otro país

Tengo una amiga a la que quiero mucho. Esa amiga vivió cinco años en otra ciudad, en otro país, en otro continente. Pasamos días del amigo, cumpleaños-los de ella y los míos-y demás eventos importantes lejos una de la otra. El año pasado decidió volver a Buenos Aires, al parecer definitivamente, y antes de establecerse finalmente en su ciudad natal, viajamos juntas por España.

Imagen

Primera parada camino a Madrid

Fue mi primer viaje internacional sola, primera vez que visitaba el Viejo Mundo.

El plan era llegar a Barcelona, viajar juntas en auto a Madrid, volver a Barcelona y recorrer esta ciudad. Después yo seguiría sola por Europa.

En los cinco años en que ella estuvo viviendo en Barcelona NUNCA, ni una sola vez, visitó Madrid, así que fue la primera vez de ambas en esta ciudad. La mañana en la que partimos desde Barcelona imprimimos una lista con todo  ‘lo que hay que hacer en Madrid’, compramos provisiones para el viaje y salimos.

Nuestra primera parada fue en el pueblo de Zaragoza donde pasamos alrededor de 5 horas y tan solo compramos unas gaseosas para el almuerzo… entramos al Mc Donald’s para ir al baño y usar el wifi (las tradiciones se mantienen cuando uno se va de viaje) y corrimos (literalmente) hasta el auto antes de las 17hs para que no nos cobraran ‘parking’.

Imagen

Almuerzo de viajeras con las ‘patas’ en la fuente

Imagen

Siesta de verano

Imagen

Goya es a Zaragoza lo que El Greco es a Toledo

Imagen

Molinos en la ruta Barcelona – Madrid

Imagen

¡Llegamos a Madrid!

Llegamos. Encontramos el hostel, pudimos estacionar SIN CARGO el ‘coche’ frente al hostel, la habitación era genial, tenía desayuno y la gente era muy buena onda. En cuanto a nuestro plan de viaje, teníamos una lista.

Mi objetivo no era seguirla al pie de la letra, si no conocer y disfrutar. Mi amiga quería ver TODO lo que habíamos anotado, y aún con el tiempo justo y el pie izquierdo dolorido, logró hacerlo. Yo, por mi parte, abandoné antes de tiempo y me fui a tomar algo a un barcito de la Gran Vía, la Avenida de Mayo española.

Imagen

Cuadro de Dalí en el Centro de arte Reina Sofía

Yo soy una fanática de los museos y me encanta verlos casi en su totalidad, puedo quedarme horas adentro mirando cuadros, tomando nota, comparando unos con otros… me fascina. Pensé que esta obsesión iba a generar fricción entre nosotras… pero mi amiga me bancó como la mejor 🙂 Recorrimos los museos y vimos ‘los cuadros que hay que ver según el folleto del museo’ y además yo me di el gusto de ver los no destacados.

Imagen

¡Vimos el Guernica en vivo! (No se podía sacar fotos, así que tenemos esta medio movida, de contrabando)

El mismo día del museo recorrimos casi toda Madrid. En un día. Durante el verano europeo. Me bajó la presión cuando paramos a descansar. Mi amiga, mejor dicho, mi compañera de viaje, me cuidó como la mejor y seguimos el paseo.

Imagen

En la Plaza Mayor, Madrid

Al día siguiente, y luego de haber pasado dos noches en Madrid, emprendimos el regreso a Barcelona.

Imagen

Antes de volver a Barcelona paramos en la bellísima ciudad de Toledo

Imagen

Paseamos entre sus calles empinadas y angostas. Un español nos dijo ‘si es subida, es Toledo’

Resultó ser un gran desafío manejar entre las calles de Toledo… si van a alquilar un auto para visitar esta ciudad, tengan en cuenta que cuanto más angosto el vehículo ¡mejor!

Imagen

Visitamos el museo de El Greco… IMPERDIBLE. Entre sus obras se destaca una pintura de la ciudad de Toledo en la época de El Greco, los 1500, y una fotografía de la ciudad actualmente.

Volvimos a Barcelona, al barrio Sant Joan Despi, donde estuvo viviendo mi amiga el último tiempo antes de regresar a Buenos Aires. Ahí empezó otra aventura; vivir Barcelona de local, comprar el shampoo en la tienda del pakistaní (igual a nuestros chinos, pero con euros), tomar una cervecita cuando empieza a bajar el sol en el bar de la cuadra…

Imagen

La estación del Renfe (tren)

Imagen

Imagen

Mesas de ping-pong en la calle para libre uso.

Imagen

La Sagrada Familia. Recomiendo la audioguía, muy útil para entender las interpretaciones que dio Gaudí al diseño de la basílica.

Imagen

ASÍ va a quedar cuando se finalice su construcción

Se estima que va a estar completamente finalizada para el año 2026, en la conmemoración de los 100 años de la muerte de su arquitecto, Antonio Gaudí.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Amanecer en el mar Mediterráneo… último día del viaje

Este encuentro con mi amiga fue mucho más que el viaje en sí mismo.

Fue encontrarme con la Priscila de España, la que se animó a irse a vivir a otro país a los 19, la que  sabe palabras en catalán, la que todos los días tenía una rutina muy diferente al resto de mis amigas y yo, la que tenía una diferencia horaria de cinco horas, la que por mucho tiempo estuvo lejos.

Compartir este viaje con ella fue un encuentro desde otro lado, con otro enfoque, sin horarios ni presiones, tan solo disfrute y charlas interminables acompañadas de mates ruteros.

Encontrarme con ella fue clave para que este viaje tuviera el impacto que tuvo en mí, porque al encontrarme con ella yo me conecté con mi pasado, con mis raíces, con mis sueños, conmigo misma.

 

13 thoughts on “Veo Veo #6: Encuentro con mi amiga de otro país

  1. ¡Que lindo encuentroooo! Con vos y con tu amiga. Todavía no fui a España pero está en mis re pendientes. AMO los pasillitos pequeños europeos. Muy buena la recomendación de los autos jaja igual primero debería aprender a manejar pero eso será más adelnte. Me dio “risa” lo de tu bajada de presión, yo tengo la presión REEE BAJAAA y con los calores es una tortura así que te re entiendo. Bueno en fin, que buen encuentro, me imagino la cantidad de sensaciones que surgieron cuando se vieron. ¡Besote enorme Vickyyyyyyyyyyyy!

Responder

