A day at the market San Miguel, Salta

“Por lo menos no me nutro con las mismas formas que los turistas. No, no se conoce asi un pueblo, una forma y una interpretacion de la vida. Aquello es la lujosa cubierta, pero su alma esta reflejada en los enfermos de los hospitales, los asilados en la comisaria o el peaton ansioso con quien se intima.”

Ernesto Che Guevara, DIARIO DE VIAJE

 

Estoy recorriendo Salta “de pe a pa”

A pie, en omnibus, en auto, en bici. Lugares turisticos, lugares por donde transita la gente local, villas, asentamientos.. la estoy viviendo como la quiero vivir.

Festivales, recitales al aire libre y en teatros, feria de artesanias, FERINOA, accion social, sentirse en familia comiendo un rico locro..

Ayer visite el Mercado San Miguel, lugar que me faltaba pisar en Salta.

Fiel a mi nuevo estilo culinario (?) fui a comprar especias al mercado para luego usarlas en mi cocina. Si, ya se, soy Narda Lepes.

Al igual que el Mercado San Miguel de Madrid, este tambien ocupa una manzana, entre las calles San Martin, Urquiza, Florida e Ituzaingo.

Ahi compre la salvia deshidratada para el pollo de noche, la albahaca y un poco de salvado con la esperanza de poder lucirme con un rico pan.

Imagen

Tambien consegui aceitunas negras, tres cd de musica a 20 pesos y una pelicula a nada mas y nada menos que 5 pe.

Dicen los que saben que las mejores pizzas de Salta son las del mercado y hasta las autoridades no se quedan sin probarlas!

 

Imagen

Almuerzo con show

Imagen

La albahaca, ademas de para la ensalada caprese, sirve para los atrasos menstruales..

Imagen

Cascarillas de chocolate. Segun me dijeron, se usan para hacer chocolate. Yo no encontre ninguna receta para utilizarlas, alguien sabe?

Imagen

Estos granos se muelen para poder hacer las aclamadas (?) milanesas de soja

Imagen

Imagen

Imagen

Fue una visita muy productiva y divertida.

Pido disculpas a mis lectores y a mi misma por la falta de tildes, pero estoy en una compu que no tiene tildes y no se como cambiarlo.. Cosas que pasan!

One thought on “A day at the market San Miguel, Salta

  1. La albahaca, ademas de para la ensalada caprese, sirve para los atrasos menstruales.. ajjajajaja me mato la info, otros de mis cables a tierra, ademas de la escritura… Y si, (platillos, por favor), Tanan ¡¡¡¡LA COCINA!!!! Asi que podemos intercambiar recetas!

Responder

