First time in Chile!

Siempre quise conocer este país limítrofe. Punta Arenas, Torres del Paine, Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, la casa de Neruda, Isla de Pascua y Atacama.
Esta vez tuve la suerte de ir para Atacama

Guille, Marian y yo a bordo de “la cachumba” fuimos desde Purmamarca hacia Atacama cruzando por el Paso de Jama. Hicimos migraciones del lado argentino y recorrimos un laaaaaaaaargo camino hasta la Aduana chilena donde nos revisaron el auto , las mochilas y nos permitieron el ingreso.

Cruzando la frontera..

En el trayecto vimos paisajes como éste, con la luna llenísima

Nos alojamos en el Hostel San Pedro de Atacama. Esa noche cenamos un sandwich de palta, queso y tomate (terrible lujo!)  y a dormir
Al día siguiente salimos a las 4 am para hacer la excursión a los geysers.. una formación geológica que debido al movimiento de las placas tectónicas hace que el agua salga hirviendo en forma vertical. El momento ideal para ver este fenómeno en acción es por la madrugada, antes del amanecer. Así que, nos emponchamos y salimos!

Imagen

Tomamos un rico y calentito desayuno mientras vimos el amanecer entre los cerros..

Paseamos por el pueblito de Manchuca, de tan solo 7 habitantes..

Vimos flamencos, vicuñas y llamas
Imagen

Por la tarde visitamos el “Valle de la luna” donde hicimos un trekking dentro de unas cuevas (imprescindible la linterna) y un trekking por el cerro y entre dunas de gran altura. Por momentos me sentí dentro de “El Clon” en el desierto.. (cualquier escenario es bueno para dejar la imaginación fluir..)

Después visitamos las lagunas Piedra y Cejar. En esta última vimos el atardecer mientras tomamos unos ricos mates
Uno se puede meter en la Laguna Cejar.. le queda el cuerpo cubierto de sal y flota tal como si estuviera en el mar Muerto.

Cae el sol..

Iglesia de San Pedro de Atacama

Al día siguiente recorrimos el pueblo, su peatonal, y emprendimos el regreso a Argentina con destino a la ciudad de Salta, la linda.

Chile es increíble. Cuando estábamos haciendo los trámites migratorios para regresar a Argentina que, by the way, tardaron muchísimo a causa de la desorganización en la aduana, nos cruzamos con muchos argentinos que viajaban con destino a Iquique. Nuevo destino en la lista de los pendings chilenos.
Atacama, ya está tildado 🙂 Y no descarto regresar algún otro día a recorrer todas las atracciones que tiene para ofrecer.

Saludos!

2 thoughts on “First time in Chile!